Lo mas vendido del año

Ya ha salido por fin la esperada lista anual de oricon, de lo mas vendido del año, pero solo voy a poner los que me interesan y los #1 de cada lista xD

Singles
*1 * 618,229 *** truth/風の向こうへ / Arashi
*18* 293, 097*** 60's 70's 80's / Namie Amuro
*33* 193, 016*** Mirrocle World / Ayumi Hamasaki
*46* 138, 446*** MOON / Kumi Koda

[Ver lista completa]


Albums

*1* 1, 470, 959*** Exile Love / EXILE
*2* 1, 447, 149*** BEST FICTION / Namie Amuro
*8* 815, 643*** A Complete ~All Singles~ / Ayumi Hamasaki
*13* 610, 733*** Kingdom / Kumi Koda
*17* 568, 288*** GUILTY / Ayumi Hamasaki

[Ver lista completa]


Singles: crei ke ayu habia sobre pasado las 200, 000 copias o.o, pero no, se quedo en el camino xD, namie amuro, ps quedo en el puesto 18 con 293, 097 copias *.*, pero la que mas me impacta de kuu *.*, en el puesto 46, este año creo que fue uno de sus peores años respecto a ventas, por lo tanto yo crei que ni estaria en la lista, pero lo esta con si signle MOON *.*, viva kuu!!

Albums: Por muuuuuuy pocas copias EXILE deja a namie en el segundo puesto ¬¬ con 1, 470, 959, mientras namie con 1, 447, 149 copias, aun asi BRAVO NAMIE!!!! seguimos en el 8° puesto con ayu y su a complete, la verdad le fue muy bien, mejor de los que se esperaba, en el puesto 13 kuu chan!!! >.< con 610, 733 copias vendidas!!! y en el 17 ayu con GUILTY.

Pues un poco gracioso, pero... mientras la ex reina del jpop sube la reina del jpop baja , bueno a mi me emociona, por que como sabran ps a mi me gusta mas namie que ayu, y por lo tanto me emociona que despues de 10 año, namie disfrute de nuevo de ese exito que tuvbo aun asi me sorprende que a ayu le haya ido un poco mal en ventas y eso que es su 10° aniversario, creo que este era el año donde ayumi tenia que apovechar lo que un 10° aniversario podia darle y no lo hizo, pues solo lanza 2 singles y un disco que para muchos es el peor en su carrera, que bueno a mi me gusta y mucho xD, y bueno kuu chan, tambien a otra que le va pesimo en ventas, ps su escandalo de principos de año casi acaba con su carrera, creo yo que si no hubiera tenido tal escandalo kingdom hubiera estado mas o menos en 6to lugar o 5to muy cerca de Hikaru, pero aun asi sobrevivio y esta en el puesto 13, lo cual me emociona y ya es eso es todo xD

Kises *O*